Translate

domingo, 20 de enero de 2013

Audrey Hepburn, 20 años sin la heroína romántica

Cuesta pensar que una de las mujeres más adoradas por el público durante generaciones tuviera tan mala suerte en el amor. Heroína romántica en la pantalla, tuvo una vida llena de carencias afectivas que solo suplió, finalmente, como embajadora de Unicef

Cinco nominaciones al Oscar... y cinco abortos. Dos estatuillas... y dos matrimonios fallidos. Audrey Hepburn, probablemente el icono del cine clásico más perdurable junto a Marilyn Monroe, activó en la audiencia algo que ella echó de menos desde niña: el cariño y la adoración. Musa de Givenchy en la moda, de Stanley Donen, Billy Wilder, George Cukor o Blake Edwards en la pantalla... pero rechazada por Albert Finney y Ben Gazzara fuera de ella.



Su belleza era más etérea que sexy y sin el aura del glamour de películas como Vacaciones en Roma o Desayuno con diamantes, Audrey se sentía desvalida. En los registros oficiales, dos matrimonios: uno con Mel Ferrer, notablemente mayor que ella y de un físico poco agraciado, y otro con el aristócrata y neuropsiquiatra italiano Andrea Dotti. Con el primero sustituyó el verdadero amor por la admiración profesional. Con el segundo, por la "dolce vita".



Con ellos tuvo sus dos hijos, Sean y Luca, otra de sus obsesiones, pues por esterilidad había descartado a algunos de sus amantes más apasionados, como William Holden o Robert Anderson. La delicadeza deslumbrante de Audrey Hepburn en la pantalla tenía un envés mucho más preocupante en la vida real. Y así, marcada por el rodaje de Historia de una monja, acabó entregándose a las causas humanitarias.

(Hola)

viernes, 11 de enero de 2013


Mejores películas de terror

A continuación os dejo una lista de las mejores películas de terror a mí parecer, espero que las veáis y deis vuestra opinión.
 La profecía junto con Rosemary's Baby y El exorcista, es una de las pocas producciones cuya calidad trascendió el género de terror sobrenatural. Años después tuvo tres secuelas, con las que forma una especie de tetralogía, y dos décadas después se produjo un remake, estrenado el 6 de junio del 2006, en medio de una sonora campaña de marketing por coincidir con la "fecha del Anticristo".


Psicosis (1960)
Es una película de 1960 dirigida por Alfred Hitchcock. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense, en parte gracias al guion de Joseph Stefano. Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. La película tiene lugar en su mayor parte en un solitario motel de carretera, donde se aloja una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que ha huido con dinero de su empresa. El motel está regentado por Norman Bates (Anthony Perkins).




La semilla del diablo (1968)
Rosemary's Baby (La semilla del diablo en España y El bebé de Rosemary en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 1968, dirigida por Roman Polański. Protagonizada por Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans y Ralph Bellamy en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Ira Levin.
Obtuvo un Óscar a la mejor actriz de reparto Ruth Gordon. Y Roman Polański obtuvo una nominación también al Óscar en la categoría de mejor guión adaptado.




El Exorcista (1973)
The Exorcist (titulada El exorcista en español) es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.




La matanza de Texas (1974)
Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.





La Profecía (1976)
La profecía (cuyo título original en inglés es The Omen) es una película de terror de 1976 dirigida por Richard Donner. La trama está basada en una idea original del productor Harvey Bernhard, quien contrató al guionista David Seltzer para preparar el guión. Está protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Harvey Stephens, Billie Whitelaw, Patrick Troughton, Martin Benson y Leo McKern. El tema musical es Ave Satani, de Jerry Goldsmith, quien ganó su único Óscar de la Academia por su trabajo en la banda sonora.




Alien, el Octavo pasajero (1979)
Alien, el octavo pasajero —simplemente Alien en su versión original— es una película estadounidense de ciencia ficción y terror dirigida porRidley Scott y estrenada en 1979. Está protagonizada por Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt,Ian Holm y Yaphet Kotto. El título de la película hace referencia a su principal antagonista: una agresiva criatura alienígena que acecha y busca asesinar a la tripulación de una nave espacial.




El Resplandor (1980)
El resplandor es una película estadounidense de terror psicológico de 1980 dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson,Shelley Duvall y Danny Lloyd. Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King.
La película relata la historia de un hombre que empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad a poco de llegar junto con su mujer e hijo a un solitario hotel en las montañas, donde se le había encargado la vigilancia durante el invierno. Paulatinamente, debido al aislamiento, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales producidos por el sitio donde se encuentran.
Si bien su estreno fue acogido con frialdad por la crítica, El resplandor ha ido ganando muchos adeptos con el tiempo. Como en otras películas de Kubrick, tras la línea dramática principal se esconden innumerables representaciones simbólicas, indicios subliminales, crítica sociohistórica e indagaciones de índole psicológica en torno a la naturaleza humana y la maldad inherente a ella.




Viernes 13 (1980)
Un Viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en las culturas anglosajonas. Existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente enGrecia, España e Hispanoamérica, el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia. El miedo a los viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia, siendo una forma espeluznante de triscaidecafobia, o Trezidavomartiofobia, que es la fobia al número 13.




Poltergeist (1982)
Poltergeist (Poltergeist: juegos diabólicos) es película de la saga de terror-suspense Poltergeist, Dirigida por Tobe Hooper y Producida y Coescrita por Steven Spielberg, junto con Michael Grais y Mark Victor, su primer gran éxito como productor. La trama gira en torno a la inquietante casa familiar de un suburbio en la que se sospecha el fenómeno de poltergeist.



Drácula de Bram Stoker (1992)
Drácula, de Bram Stoker1 (1992) es una película dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman y Keanu Reeves. Basada en la novela homónima de Bram Stoker, el guion fue escrito por James V. Hart y producida por Columbia Pictures. La banda sonora corrió a cargo de Wojciech Kilar, excepto el tema final Canción de amor para un vampiro, que fue compuesto por Annie Lennox. La película tuvo una buena acogida por el público y obtuvo 4 nominaciones a los Oscar de 1992, de los que ganó tres: Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido.
Está considerada la adaptación oficial, la película más fiel a la novela que introduce a personajes nunca antes adaptados. Consiguió 215.862.692 dólares en todo el mundo y fue el retorno al éxito de Francis Ford Coppola.




Wikipedia, filmaffinity, imágenes google imágenes.

domingo, 6 de enero de 2013


Sonrisas y lágrimas


Tiene como título original “The sound of Music”, 1965, música Richard Rodgers & Oscar Hammerstein II.

 Premios; 1965

-          5 Oscars: película, director, sonido, bso(adaptada), montaje. 10 nominaciones.

-          Globos de oro: mejor película y actriz (Andrews), comedia o musical, 4 nominaciones.

-          Premios David dj Donatello: mejor actriz extranjera. (Julie Andrews)

Esta película está situada en Austria, 1938. María es una novicia con una gran pasión por la música que trata de encontrar su auténtica vocación y un lugar en el mundo.

El capitán von Trapp es un estricto capitán de la Marina Austríaca, padre de 7 hijos, viudo, y recientemente comprometido con la rica Baronesa Schaeder.


Dos vidas que nunca se hubieran cruzado, si no llega a ser porque la Madre Abadesa decide enviar a María a cuidar de los 7 hijos del Capitán von Trapp.

La irrupción de María en el hogar von Trapp pronto causa un gran impacto en toda la familia. Su naturalidad y vitalidad revoluciona la vida de los niños Von Trapp, que descubren un nuevo mundo lleno de juegos y música, muy alejado de la férrea disciplina que viven cada día con su padre. Al mismo tiempo, el propio capitán comienza a descubrir sentimientos inesperados hacia la joven novicia.

Sin embargo, la familia von Trapp se encuentra en grave peligro por su abierto enfrentamiento con los nazis, decididos a ocupar Austria. Así que deberán planear una huida muy musical para salvar sus vidas.
 

Actualmente podemos ver el musical de esta película en Madrid SONRISAS Y LAGRIMAS.
 

Siete novias para siete hermanos

Título original “Seven Brides for Seven Brothers”, año 1954, ganó un Oscar a la mejor banda Sonora musical y 5 nominaciones. Musical, comedia.

Esta película trata de unos hermanos, los hermanos Pontipee, son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos. (Filmaffinity)