Translate

domingo, 6 de enero de 2013


Sonrisas y lágrimas


Tiene como título original “The sound of Music”, 1965, música Richard Rodgers & Oscar Hammerstein II.

 Premios; 1965

-          5 Oscars: película, director, sonido, bso(adaptada), montaje. 10 nominaciones.

-          Globos de oro: mejor película y actriz (Andrews), comedia o musical, 4 nominaciones.

-          Premios David dj Donatello: mejor actriz extranjera. (Julie Andrews)

Esta película está situada en Austria, 1938. María es una novicia con una gran pasión por la música que trata de encontrar su auténtica vocación y un lugar en el mundo.

El capitán von Trapp es un estricto capitán de la Marina Austríaca, padre de 7 hijos, viudo, y recientemente comprometido con la rica Baronesa Schaeder.


Dos vidas que nunca se hubieran cruzado, si no llega a ser porque la Madre Abadesa decide enviar a María a cuidar de los 7 hijos del Capitán von Trapp.

La irrupción de María en el hogar von Trapp pronto causa un gran impacto en toda la familia. Su naturalidad y vitalidad revoluciona la vida de los niños Von Trapp, que descubren un nuevo mundo lleno de juegos y música, muy alejado de la férrea disciplina que viven cada día con su padre. Al mismo tiempo, el propio capitán comienza a descubrir sentimientos inesperados hacia la joven novicia.

Sin embargo, la familia von Trapp se encuentra en grave peligro por su abierto enfrentamiento con los nazis, decididos a ocupar Austria. Así que deberán planear una huida muy musical para salvar sus vidas.
 

Actualmente podemos ver el musical de esta película en Madrid SONRISAS Y LAGRIMAS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario