Translate

miércoles, 10 de octubre de 2012

El término cine clásico comienza a acuñarse en los estudios sobre teoría cinematográfica realizados en la década de los 60 para referirse al cine industrial  hollywoodense desde el año1915 hasta mediados de la década de 1950.

En estos momentos se comienzan a concretar dos series paralelas de films: La serie A (películas de alto presupuesto) y la serie B (películas de bajo presupuesto en las que tanto directores como actores se estrenaban para llegar a la serie mayor).

El cine clásico pretende ante todo construir una narración que simule lo real, dejando oculta la naturaleza del relato. Normalmente tiene caracteres fuertes constantes durante toda la película y un argumento con un final feliz. Se caracteriza por la búsqueda de una transparencia que esconde la enunciación y por la economía de signos.

Este tipo de cine tiene un inicio narrativo con intriga de predestinación, imágenes con una composición estable, sonido didáctico, edición causal, puesta en escena que acompaña a los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario