Translate

miércoles, 24 de octubre de 2012

Listado de películas clásicas!!

En cine clásico ha dejado huella durante años.

A continuación os dejo una lista  algunas de las películas que me han parecido más interesantes del cine clásico.

1. Con la muerte en los talones

Roger Thornhill, director de una compañía de publicidad, está tomando unas copas con unos clientes en un bar, cuando es confundido con otra persona. En el momento en que pretende deshacer el equívoco es secuestrado y conducido a una lejana mansión, donde le advierten que deje de fingir y colabore con las propuestas del señor Vandam. Ante su negativa, es abandonado por sus secuestradores en un coche sin frenos y embriagado de alcohol.A partir de aquí le suceden todo tipo de aventuras peligrosas y divertidas antes de encontrar la felicidad con una seductora agente doble.


2. Casablanca

Narra una historia de amor maravillosa, en tiempo de guerra.Un líder de la resistencia francesa (Victor Laszlo,  Paul Henreid) llega a Casablanca, una ciudad del noroeste africano perteneciente a la Francia no ocupada.Viene en busca de un salvoconducto que le llevé a América. Le acompaña su esposa Ilsa Lund  (Ingrid Bergman). Por azar del destino visita un local llamado "Rick's Café Americain", en busca de un contacto de la resistencia. El local es propiedad de Rick Blaine (Humphrey Bogart). Rick e Ilsa Lund se reencuentran , ya se conocían, despues de haber sido novios... ella le dejo de un día para otro dejandole por toda explicación  una carta. Sin embargo ahora aparece como la señora Laszl.La película narra la búsqueda del salvoconducto, que va a estar en manos de Rick, al tiempo que Rick e Ilsa vuelven a enamorarse.

3. El padrino


Años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica, Connie (Talia Shire), y tres varones: el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, siempre aconsejado por su consejero Tom Hagan (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.



4. Con faldas y a lo loco


Cuando Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon), dos músicos de Chicago, presencian casualmente un tiroteo entre miembros de la mafia, deciden tomar un tren en dirección a Florida disfrazados de Josephine y Daphne, las dos nuevas y no excesivamente agraciadas miembros de una banda de jazz integrada exclusivamente por mujeres. Su tapadera es perfecta... hasta que una cantante ansiosa de amor (Marilyn Monroe) se encapricha con Josephine, un anciano playboy (Joe E. Brown) se encapricha de  Daphne y un jefe de la camorra (George Raft) ¡se niega en redondo a dejarse embaucar! Con faldas y a lo loco, nominada para* seis Oscars®, representa la esencia misma de la farsa alocada y es una de las mejores comedias de la historia del cine de todos los tiempos.

5. La gata sobre el tejado de zinc



El terrateniente Big Daddy celebra su cumpleaños rodeado de sus dos hijos y sus esposas, quienes están a la espera de recibir la herencia de su padre enfermo. El padre no es consciente de la gravedad de su enfermedad y el hijo menor está alcoholizado y tiene problemas en su matrimonio.




6. La ventana indiscreta.


El fotografo L.B. "Jeff" Jeffries esta confinado a su apartamento con una pierna rota. Para pasar el tiempo, el observa los ires y venires de su multicolor grupo de vecinos; un compositor frustado pero divertido, una pareja de mediana edad con un pequeño perro, una bailarina que al parecer disfruta practicar sus bailes usando poca ropa, un par de reservados recien casados, una solitaria mujer que parece vivir en un mundo fantastico y un vendedor junto a su esposa invalida. Un dia la esposa desaparece inexplicablemente y el vendedor empieza a hacer cosas que le hacen sospechar a Jeff que este asesino a su esposa. Desafortunadamente el carece de pruebas y nadie parece creerle. Sin embargo, eventualmente las cosas empiezan a cuadrar indicando que Jeff podria tener la razon despues de todo. Finalmente, su novia Lisa y su enfermera Stella idean un plan para capturar al asesino con las manos en la masa, pero el llevarlo a cabo podria poner sus vidas en peligro.

7. El Apartamento


El empleado de una potente compañía de seguros presta desinteresadamente su apartamento para los ligues de sus superiores. Este desinterés le reporta considerable mejoras laborales. Pero un día se enamora de la amiguita de su jefe inmediato, lo que hará cambiar su vida.


8. El gran dictador

Un barbero judío sufre la persecución de los esbirros de Hynkel, un dictador que se ha apoderado del país y ha iniciado una campaña antisemita para distraer la atención del pueblo de sus problemas económicos. En una cacería, Hynkel sufre un accidente y es confundido con el barbero..., y el barbero es tomado por Hynkel


9. 
Lo que el viento se llevó


Mediados del siglo XIX. Scarlett OHara (Vivien Leigh), una bella joven caprichosa y pasional, vive en una de las grandes mansiones del sur de los Estados Unidos rodeada de esclavos negros y todo tipo de lujos. Lo único que no puede conseguir es a Ashley Wilkes (Leslie Howard), el hombre del que está enamorada y que, a su vez, está comprometido en matrimonio con su prima, Melanie Hamilton (Olivia de Havilland), una dulce y cariñosa mujer incapaz de odiar.

La Guerra de Secesión está a punto de estallar y los jóvenes sureños muestran su entusiasmo por entrar en combate. No así Rhett Butler (Clark Gable), un hombre atractivo que no tiene más interés que su propio beneficio. Butler se enamora de Scarlett durante una fiesta en los «Doce Robles», la finca de Ashley, y no cesará en su empeño de lograr su amor durante toda la película, a pesar de que Scarlett seguirá obsesionada con Ashley a pesar del paso de los años y de varios matrimonios por interés.

10. Vértigo



Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

11. Rebeca


Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a la mansión inglesa de Manderley, residencia habitual de De Winter. Pronto la señora Winter se da cuenta de que no puede borrar en su marido el recuerdo de su difunta esposa.




12. Un tranvía llamado deseo


Blanche, que pertenece a una rancia pero arruinada familia sureña, es una mujer madura y decadente que vive anclada en el pasado. Ciertas circunstancias la obligan a ir a vivir a Nueva Orleáns con su hermana Stella y su cuñado Stanley (Marlon Brando), un hombre rudo y violento. A pesar de su actitud remilgada y arrogante, Blanche oculta un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental. Su inestable conducta provoca conflictos que alteran la vida de la joven pareja.

13. Desayuno con diamantes



Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.


14. Que bello es vivir



George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.

15. Vacaciones en Roma



Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad.




16.Cantando bajo la lluvia



Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen)






17. El mago de Oz



Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr). El Espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León, el coraje que le falta; convencidos de que el Mago también les puede ayudar a ellos, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda. 


Espero que las disfrutéis y saquéis la esencia del cine clásico!




No hay comentarios:

Publicar un comentario