Translate

sábado, 15 de diciembre de 2012


Esplendor en la hierba

                     Esplendor en la hierba es una película dirigida el 1961, en USA, por Elia Kazan, ganadora de un Óscar y y una nominación. Intérpretes, Audrey Christie, Barbara Loden, Natalie Wood, Pat Hingle, Warren Beatty y Zohra Lampert. Guión, William Inge, fotografía, Boris Kaufman y música, David Amram.


La película cuenta la historia de amor entre Bud Stamper (Warren Beatty) y Dennie Loomis (Natalie Wood), en 1928, en una pequeña localidad del estado de Kansas, el joven y atractivo Bud Stamper acompaña a su novia Deanie a casa tras haber disfrutado juntos de un romántico anochecer de verano. Aunque ellos desean contraer matrimonio, sus padres se oponen a ello. Especialmente el padre del chico, porque quiere que su hijo estudie en la Universidad de Yale, donde conoce el amor de otra mujer, cuando lo que éste sinceramente ansía es tener un rancho y trabajar el campo. Finalmente Bud deja a Dennie, y ésta entra en una depresión, teniendo que acudir a una clínica psiquiátrica para recuperarse.

El título de la película procede de un poema de William Wordsworth, "Ode on Intimations of Immortality from Recollections of Early Childhood": Nada nos devolverá los días del esplendor sobre la hierba, pero nos recordaremos y fortaleza hallaremos en lo que nos queda. (Wikipedia)

Os recomiendo esta película a todos, es una bonita historia recomendada por una buena amiga.
Gracias, Ana!!! Un beso
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario