Translate

martes, 25 de diciembre de 2012


KING KONG (1933)


Un equipo de cine va a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. El animal se enamora de la chica, defendiéndola del ataque de criaturas antediluvianas antes de ser reducido por la expedición. Inmediatamente se decidirá transportar al asombroso simio a Nueva York, para ser exhibido públicamente. El contacto de King Kong con un mundo que no es el suyo y el amor que siente por Ann precipitarán trágicamente los acontecimientos. (FILMAFFINITY)

Curiosidades

-En las tomas de King Kong, podrán ver que los pelitos de la piel se agitan mucho en algunas zonas. Porque en el proceso de animación foto a foto, los animadores tenían que manipular la figura de King Kong con sus dedos y les dejaban las huellas dactilares sobre la piel del muñeco. Como esto sucedía a cada fotograma (24 por segundo), el resultado final es que los pelos parecen moverse salvajemente.

- Los indígenas hacen un muro rodeando su aldea para evitar el ataque de King Kong y la puerta es del tamaño de este.

-Los escenarios de esta película se quemaron para hacer el incendio de “Lo que el viento se llevó”.

- El proyecto de una película llamada “The Creation” fue cancelado y el equipo empezó a trabajar inmediatamente en “King Kong”. Muchos de los modelos fueron usados para ahorrar tiempo, incluído el Triceratops (cortado en versión final), el T-Rex y el Pterandon.

-Los pilotos que disparaban a King Kong en el Empire State Building son el director de la película, Merian Cooper y el productor, Ernest Schoedsack.

- Originariamente la película se iba a titular “La Octava Maravilla del Mundo”, o simplemente “La Octava Maravilla”.

-Los posters afirmaban que King Kong media más de 15 metros, pero exageraban para vender más entradas. En las escenas de la jungla, medía alrededor de 5,4 metros, pero cuando viajó a Nueva York, se vio que no era lo suficientemente alto comparado con los gigantescos rascacielos, así que “creció” hasta los 7,3 metros.

-La película recaudó 89.931 dólares en solo cuatro días en Nueva York, rompiendo todos los records anteriores. Para que veamos lo grande que era esa cantidad, recordaremos que entonces la entrada de cine valía solo 15 centavos.

-Las maquetas de King Kong eran solo de 18 pulgadas (menos de medio metro).
(http://tepasmas.com/curiosidades/kingkong1933)

No hay comentarios:

Publicar un comentario